Blog de la AMPA

Con la intención de informar de las actividades más importantes de la AMPA, se ha creado este blog gestionado por padres y madres del instituto. Os animamos a todos a participar con vuestros comentarios, aportaciones e ideas.
Se ha creado también un grupo de google groups, al que podéis incorporaros contactando con el correo: ampa.ies.sevillalanueva@gmail.com



sábado, 13 de noviembre de 2010

Reunión del Lunes 8 de noviembre

A continuación se transcribe el correo que redactó Silvina Ventura resumiendo los puntos tratados en la reunión del pasado lunes 8 de noviembre.



Paso a comentarles las novedades de esta semana. Como ya sabéis nos reunimos el lunes para formar los equipos de trabajo y quedó así:
( cualquier sugerencia,información, etc, pedirme los teléfonos de quienes nombro a continuación)
Comedor: aunque no hemos recibido mas reclamos de este servicio, solo hemos detectado 14 interesados el curso anterior. Seguirán intentando moverlo Edith Velando y Pilar Cruz.
Mercadillo libros usados: se ha ofrecido Paloma Izquierdo Lopez, de hecho lo ha estado haciendo poniendo en contacto a la gente que conoce ( te enviaré una copia de como lo hacen en Navalcarnero, por si quieres sacar alguna idea)
Mejora calidad educativa:
Continuamos en este grupo Gabriela Siegrist y Silvina Ventura. A proposito el miercoles asistimos a una reunión convocada por el ayto para hacer el seguimiento del plan de mejora. En resumen, lo único que tenemos con referencia a esto son los cursos de apoyo que se dan por la tarde en el Insti, un fracaso, solo asisten 4 niños de las 135 plazas ofertadas. Para seguir promocionandolo se grapará a las notas de diciembre el planning de cursos.
Hicimos llegar a la concejala de cultura la queja de que por las tardes hay mucho revuelo en la biblioteca del pueblo y los niños que van a estudiar o se reúnen allí para hacer trabajos no pueden concentrarse ni usar los ordenadores, mientras quienes los usan están conectados a las redes sociales. Sugerimos poner algún tipo de filtro y mas control, puesto que para actividades lúdicas Cultura tiene ordenadores también.
Luego salió el tema del plan especial de estudios que nos enteramos que hay, de cara a los niños que tienen un nivel por encima de la media. La concejala no tenía ni idea, pero quien nos los explicó fué Raul ( jefe de estudios del Inti). Total que se contempla dentro del plan de diversificación, debe ser detectado por los profesores y el niño debe pasar un examen, no sabemos que CI debe tener o que cualidades se toman en cuenta para ello. De momento lo que se aplica en el Insti siempre ha sido para los niños que están por debajo de la media. Hay 2 cursos de diver uno en 3º y otro en 4º. No nos consta que alguna vez, algún profesor haya propuesto a algún niño, habiendo por lo menos 3/4 destacados que yo conozca ( claro que si hubiera que ser CI = 160, como Einstein, lo entendería ). Pero Belén Suarez va a recopilar información al respecto.
Hemos hablado también de dar a los chicos charlas de motivación y Raúl ha dicho que se pueden dar en las horas de tutoría, que intentemos conseguirlas, porque están muy preocupados al respecto.
Charlas para padres y/o alumnos:
En este grupo no hay voluntarios. Los de Cultura del ayto ya me han dicho que es posible dar las charlas de motivación, y que sería mejor hacerlo por un tiempo prolongado, con 1 o 2 charlas poco se logra. Si no fuera por ese lado, puedo intentar con la educadora de Servicios Sociales.
Cursos:
Mº Mar se va a ocupar de contactar con bomberos para ver si es posible que hagan algún tipo de adiestramiento en emergencias, como incendios, etc.
Tambien llamará al Guardia Civil que el curso anterior vino a informar a los chicos de drogas y seguridad en la red, para que no se olvide de venir este año.
Staff Profesores Particulares recomendados:
Tengo 2/3 que voy a publicar en el link del AMPA aquellos que sepan de alguien, pasarle mi mail o tel: 918128747
Viajes Enghish:
En este grupo se ofrecen Mónica Tei y Jose Sabio ( ahora los pongo en contacto ).
Seguridad Policial:
de esto se sigue encargando Mº Elena, seguirá insistiendo en que la consejalía de seguridad cumpla con lo que se ha comprometido por escrito, hacer que la policía haga acto de presencia a la salida y durante el recreo.
Instalaciones Bachiller:
Tambien lo seguirá llevando Mº Elena.
Además comentarles con respecto a seguridad en internet que los chicos pueden contactar con la Guardia Civil a través del Tuenti en el plan Contigo. Avisamos al Insti para que los tutores lo informen en clase y si es posible lo avisen en la web también.
Una buena noticia es que una madre del AMPA del Duque de Rivas ( amorosa ) se llama Ana nos está haciendo la pagina Web, se ha ofrecido ella y lo hace de todo corazón.
Esto es todo de momento. Saludos, Silvina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario